Este documento contiene los Términos y Condiciones de Uso (“Condiciones de Uso”), aplicables para todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que accedan, utilicen y/o se suscriban a los productos y/o servicios ofertados por HOLCIM (COLOMBIA) S.A. a través de su nombre comercial DISENSA (en adelante “DISENSA”), a través de su sitio web https://www.disensa.com.co/ y Tienda Virtual https://tiendadisensa.com/. El hecho de acceder a este sitio web y tienda virtual, y utilizar los materiales allí contenidos, implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, las presentes Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estas Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse de acceder o hacer uso del sitio web y tienda virtual.

1. SOBRE EL DOMINIO

La administración de los dominios https://www.disensa.com.co, https://tiendadisensa.com/ corresponde a DISENSA, cuyo domicilio principal se encuentra en la Calle 113 No. 7- 45 Piso 12 Torre B Of. 1201. Para cualquier consulta de:

Clientes Finales: Pueden contactarse con Disensa al correo electrónico info.colombia@holcim.com o al 018000423333. Nuestro horario de atención telefónica es de 08h00 a 17h00 horas, de lunes a viernes. Sábados de 08h00 a 13h00 horas.

2. DEFINICIONES

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones se tomarán las siguientes definiciones:

  1. DISENSA: administrador del Sitio Web.
  2. Producto/s y/o Servicio/s: Todo producto y/o servicio promocionado, ofertado y comercializado a través del Sitio Web y Tienda Virtual.
  3. Sitio Web: Plataforma administrada por DISENSA en el cual se informa sobre los diferentes beneficios, alianzas, productos, entre otros de cara a nuestros ferreteros, potenciales clientes y usuarios finales en general.
  4. Tienda Virtual: Plataforma donde las franquicias de ferreterías Disensa ofertan sus productos de construcción al usuario final.
  5. Usuario: Persona natural o jurídica que navega en el Sitio Web y el Usuario que acepta los presentes Términos y Condiciones.
  6. Franquiciado Disensa: Persona natural o jurídica perteneciente a la red Disensa que navega en el Sitios Web y Tienda Virtual y el Usuario que acepta los presentes Términos y Condiciones.

3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Toda transacción realizada a través del Sitio Web y Tienda Virtual, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados. Cada vez que una persona natural ingrese por sí mismo o a través de persona autorizada al Sitio Web y Tienda Virtual y haga uso del mismo (en adelante los “Usuarios” o “Clientes” según corresponda), acepta los términos y condiciones aquí plasmados (en adelante los “Términos y Condiciones”). En consecuencia, cada vez que un Usuario ingrese al Sitio Web y Tienda Virtual, deberá revisar los Términos y Condiciones antes de realizar cualquier tipo de operación. En caso de que algún Usuario no esté de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de hacer uso del Sitio Web y Tienda Virtual y todas sus funcionalidades. Los Términos y Condiciones podrán ser modificados ocasionalmente y sin previo aviso por DISENSA, sin embargo, una vez realizadas las modificaciones, DISENSA comunicará oportunamente que se han realizado cambios, por lo que los Usuarios deberán consultar los Términos y Condiciones para conocer los cambios vigentes al momento de su uso.

4. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL SITIO WEB

El Sitio Web y Tienda Virtual tiene por finalidad que los Usuarios consulten la información relacionada con los productos y/o servicios que DISENSA ofrece en el mismo. En consecuencia, bajo ningún concepto se podrá dar otro uso al Sitio Web y Tienda Virtual. No se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, descargar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido del Sitio Web y Tienda Virtual sin autorización expresa y por escrito de DISENSA. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. El acceso a este material no pretende constituir ni implica relación alguna entre el Usuario y DISENSA, ni cualquier otro tipo de relación de confianza o profesional entre DISENSA y el Usuario del Sitio Web y Tienda Virtual.

5. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

El Usuario se obliga a dar cumplimiento a las Condiciones de Uso, así como las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en el Sitio Web y Tienda Virtual, y actuar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el Sitio Web y Tienda Virtual de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de DISENSA, sus proveedores, sus trabajadores o en general de cualquier tercero. 

Queda prohibido el acceso, registro y uso del Sitio Web  y Tienda Virtual a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres. DISENSA no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos divulgados por el Usuario, y por lo tanto, no puede constatar la edad de los mismos. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del Sitio Web y Tienda Virtual, el Usuario se obliga a:

  1. Hacer uso de este Sitio Web y Tienda Virtual de conformidad con los Términos y Condiciones establecidos en este documento.
  2. Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien se esté representando legalmente.
  3. Ser responsable de todos los cargos e impuestos derivados de las compras realizadas.
  4. Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la compraventa de los productos ofrecidos.
  5. No acceder a través del Sitio Web y Tienda Virtual a información de terceros.
  6.  No permitir que terceros no autorizados realicen operaciones a través del Sitio Web y Tienda Virtual sin el consentimiento expreso del propio Usuario.
  7. No suplantar a ninguna persona natural o jurídica, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falso o que no corresponda al Usuario.
  8. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el registro a través del formulario de contacto del Sitio Web y Tienda Virtual.
  9. No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio Web y Tienda Virtual, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  10. No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web y Tienda Virtual ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio Web y Tienda Virtual, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de DISENSA, de cualquier otro usuario, de los proveedores o en general de cualquier tercero.
  11. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del Sitio Web y Tienda Virtual, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  12. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de DISENSA, sus proveedores o terceros.

6. ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

DISENSA se compromete a realizar todo el esfuerzo posible para que el contenido del Sitio Web y Tienda Virtual resulte lo más preciso posible, aún cuando el mismo pueda contener inexactitudes o errores o no estar actualizado, sin responsabilidad alguna para DISENSA. Así mismo, DISENSA podrá modificar el contenido del Sitio Web y Tienda Virtual en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo y no asume ningún compromiso de actualizarlo en ningún momento. Será responsabilidad del Usuario, consultar, verificar o ratificar la información a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan.

7. COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

Los Usuarios o Clientes aceptan como medio de comunicación el correo electrónico, el teléfono, whatsapp, o incluso chat.

8. RESPONSABILIDAD DE DISENSA

El Sitio Web y Tienda Virtual administrado por DISENSA sirve para informar a los Usuarios sobre los diferentes productos y/o servicios prestados y/o comercializados por DISENSA.

DISENSA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a DISENSA.

9. REGISTRO DE USUARIO

Cliente Final:
Es optativo para todo Usuario que desee contactar a DISENSA o, a alguno de sus colaboradores, hacerlo (i) a través del Sitio Web, (ii) el formulario de contacto, (iii) el formulario de Solicitud de Cotización o (iv) por Whatsapp. En cada uno de estos canales, el usuario deberá diligenciar los campos con datos válidos y verídicos. DISENSA no se responsabiliza por la veracidad y certeza de los datos proporcionados por el Usuario.

10. ENLACES DE TERCEROS

Las presentes Condiciones de Uso se refieren únicamente al Sitio Web y Tienda Virtual y no se aplica a enlaces, páginas web y/o aplicaciones de terceros accesibles a través de este o, en general, cualquier otro servicio proporcionado por terceros. En consecuencia, DISENSA no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda derivarse de los mismos. En caso de acceder a otras redes o recursos informáticos, el Usuario acepta someterse a lo dispuesto en las correspondientes políticas de uso y privacidad. DISENSA ofrece al Usuario dichos enlaces e información y/o servicios únicamente para la comodidad del Usuario, siendo responsabilidad de este leer y aceptar los términos de uso y políticas de privacidad publicados en dichos Sitios Web, Apps o aplicaciones vinculadas.

DISPOSICIONES SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB O EN LA TIENDA VIRTUAL DISENSA

11. CONDICIONES DE COMPRA

Los productos comprados por el Cliente, a través de la Tienda Virtual Disensa se regirán exclusivamente en los términos de las negociaciones individuales que se realicen directamente con la tienda seleccionada. HOLCIM (COLOMBIA) S.A. no será responsable por las operaciones comerciales realizadas entre el Cliente y la tienda seleccionada.

12. MONEDA DE LA OPERACIÓN

La moneda a que se hace mención en las operaciones que se realicen a través del Sitio Web o Tienda Virtual, será el peso colombiano, moneda de curso legal en Colombia

13. DE LOS PERFILES DE ACCESO

DISENSA pone a disposición de los Usuarios los siguientes perfiles: (i) Ferretero, (ii) Maestro de Obra y (iii) Cliente Final. El Usuario, deberá elegir el perfil correspondiente, para acceder a la información más relevante según cada perfil.

14. DE LA CALIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

DISENSA ofrece a través de la Tienda Virtual Disensa, productos cuyas características están debidamente descritas. En caso de que el usuario realice una compra a través de la Tienda Virtual Disensa, la tienda seleccionada estará obligada a entregar un producto que cumpla con tales características. En caso de diferencias, el Cliente deberá informar de manera inmediata al local seleccionado para la compra.

15. COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB DISENSA

Los Clientes de DISENSA únicamente podrán comprar los productos que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la Tienda Virtual Disensa, según ésta sea seleccionada por el Usuario. Las entregas o retiro se coordinarán directamente con la tienda seleccionada.

Los detalles de los productos disponibles se encuentran especificados en cada una de las tiendas reflejadas en la Tienda Virtual Disensa.

16. CONDICIONES DE ENTREGA

Clientes finales:
Los tiempos de entrega, disponibilidad de productos y rutas de entrega son definidos por cada Tienda Disensa en donde se realice la compra.

La entrega en punto de venta y despacho de producto son responsabilidad exclusiva del la Tienda Disensa seleccionado por el cliente al momento de realizar la compra. La Tienda Disensa seleccionado brindará las modalidades de entrega disponibles en su punto de venta.
El Cliente deberá verificar el inicio, desarrollo y final de la entrega de sus productos; identificando que la cantidad y el producto sean los que solicitó. En caso de diferencias, el Cliente deberá informar de manera inmediata al local seleccionado para la compra.

17. FACTURACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los productos comprados por el Cliente a través de la Tienda Virtual serán facturados por la Tienda seleccionada al momento de realizar la compra, de conformidad con la legislación correspondiente.

18. CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Cliente finales: La anulación de una factura deberá ser solicitada en el local Disensa donde se realizó la compra. Cada local Disensa mantiene la discreción de acogerse a la anulación de factura o aplicar una nota de crédito.

19. DERECHOS RELACIONADOS CON LAS DESCARGAS DEL SITIO WEB Y TIENDA VIRTUAL

Los Usuarios sólo podrán descargar el contenido exhibido en el Sitio Web y Tienda Virtual para uso personal, no comercial. Queda terminantemente prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, volver a publicar, “encuadrar” y/o utilizar el contenido del Sitio Web y Tienda Virtual; incluidos el texto, las imágenes, el audio y/o el video con propósitos públicos y/o comerciales sin el consentimiento por escrito de DISENSA. Asimismo, queda terminantemente prohibido descargar imágenes de los productos de este Sitio Web y Tienda Virtual para su venta o uso en otros sitios Web.

20. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La Tienda Virtual DISENSA, así como el dominio https://www.disensa.com.co cuenta con información protegida por derechos de autor y propiedad industrial de DISENSA, sus licenciantes y/o terceros. DISENSA se reserva todos los derechos de propiedad intelectual.

Los usuarios de la Tienda Virtual DISENSA no se encuentran autorizados para copiar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, publicar, transmitir, sublicenciar o distribuir materiales o imágenes de la Tienda Virtual DISENSA o el dominio https://www.disensa.com.co salvo autorización expresa, escrita y previa de DISENSA.

21. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para efectos del uso de la Tienda Virtual DISENSA, Holcim (Colombia) S.A. sociedad comercial identificada con NIT 860.009.808-5, con domicilio y dirección en la Calle 113 No. 7 – 45 Piso 12 Torre B, Oficina 1201 en la ciudad de Bogotá D.C., teléfono 6575300 y correo electrónico col-protecciondatos@holcim.com, podrá realizar el tratamiento de los datos personales de los usuarios de la Tienda Virtual DISENSA, de conformidad con lo establecido en su Política de Privacidad, Tratamiento y Protección de Datos, disponible para consulta en https://www.holcim.com.co/legal-notice

En tal sentido, se informa que, de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el titular de datos personales tiene derecho a: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012; c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución; f) Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. De igual forma, Holcim (Colombia) S.A. informa del carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que sean realizadas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes.

22. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por las leyes de la República del Colombia.

23. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO

DISENSA se reserva el derecho de ampliar/modificar las Condiciones de Uso en cualquier momento y a su entera discreción. DISENSA no tiene obligación alguna de notificarle cualquier modificación de las Condiciones de Uso teniendo la libertad de publicar la fe de erratas que considere pertinente en caso de encontrarse errores en los presentes Términos y Condiciones. Si, pese a modificarse los Términos y Condiciones y/o las Condiciones de Entrega, Ud. continúa utilizando el servicio prestado a través del Sitio Web y Tienda Virtual (o cualquier parte de éste) tras dicha modificación, se considerará que ha dado su conformidad a dicho cambio por lo que Ud. será el responsable de verificar las Condiciones regularmente. Si no está de acuerdo con alguna modificación de los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar el servicio. En caso de que DISENSAtra modifique estas Condiciones, su pedido quedará sujeto a las Condiciones vigentes en la fecha y hora en que Ud. realizó su pedido. DISENSA se reserva el derecho de suspender o terminar el acceso al Sitio Web y Tienda Virtual en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

24. DERECHO DE RETRACTO

En caso de haber realizado compras a través de la Tienda Virtual DISENSA, con independencia de la Tienda seleccionada al momento de la compra, el comprador podrá ejercer el derecho de retracto durante los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto. El producto deberá estar en las mismas condiciones en las que fue recibido; esto es, en su caja original, con los sellos y sin uso.

Para ejercer el derecho de retracto, el comprador deberá tramitar ante la Tienda seleccionada al momento de compra.

Los plazos y formas de reembolso dependerán del medio de pago utilizado en la compra, y bajo ninguna circunstancia excederán lo establecido por la Ley 1480 de 2011.

El derecho de retracto no aplicará conforme a las excepciones dispuestas en el art. 47 de la Ley 1480 de 2011. Tampoco aplicará, cuando el producto sea diferente al entregado, esté incompleto o vacío, con daños estéticos o averías, tampoco aplicará cuando el producto presente fallas de funcionamiento.

CONDICIONES LOGÍSTICAS DEL RETRACTO

  • El Cliente debe acercarse a la Tienda seleccionada al momento de la compra, para proceder con la devolución del producto.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

  • Si el retracto es aceptado, la Tienda seleccionada al momento de la compra, reembolsará al Cliente de acuerdo con el método de pago utilizado inicialmente en la compra, ya sea reversando la transacción a la tarjeta de crédito o realizando una consignación, a nombre del titular de la factura.
  • Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado, la solicitud será rechazada y no se hará devolución del dinero pagado.