Información del producto
Mortero impermeable, ideal para la impermeabilización de superficies de mampostería y concreto. Sus características de alta adherencia, capacidad para sellado de poros y repelencia al agua que le confieren sus aditivos especializados, permiten impermeabilizar superficies en contacto directo con agua y reparar fácilmente filtraciones y humedades. Completamente apto para el contacto con agua potable. Es de fácil aplicación con brocha, cepillo de fibra plástica, llana metálica o de madera, gracias a la granulometría controlada de sus componentes.
Usos:
- Impermeabilización y protección de superficies de concreto, mortero o mampostería en zonas interiores y/o exteriores. Adecuado para el uso sobre superficies en contacto con agua potable, tanques no elevados, albercas, alcantarillados, muros de contención, sótanos, fosos de ascensores, paredes de cocinas, salpicaderos, baños, duchas, cuartos de aseo, cimientos, sobrecimientos, canales y jardineras.
- Reparar y proteger superficies, tales como muros con problemas de humedad por nivel freático.
- Superficies sugeridas: mampostería en general, pañetes o revoques base cemento, sustratos de concreto (en superficies muy lisas aplicar un mejorador de adherencia, imprimante o darle mayor perfil de anclaje a la superficie mediante escarificado o picado superficial).
Recomendaciones
- No instale cuando la temperatura del sustrato y del ambiente sea menor a 5 °C o superior a 35 °C.
- No aplique directamente sobre estucos o enlucido en yeso.
- No lo use para impermeabilizar sustratos sujetos a movimiento.
- Siempre aplique un poco de agua limpia sobre los sustratos porosos para humedecerlos.
- Este producto no puentea fisuras en el sustrato. Estas deben tratarse de acuerdo a su longitud, espesor y profundidad. El no hacerlo hará que el producto refleje (calque) en su cara superior las fisuras del sustrato.
- Es imperativo inducir y tratar todas las juntas requeridas (expansión, contracción, control, perimetrales, etc.) para garantizar la estabilidad del impermeabilizante y de su acabado en caso de considerarse alguno. Considere utilizar un refuerzo con malla en fibra de vidrio o tela poliéster de alto gramaje y poro abierto para tratar los cambios de plano, esquinas o ángulos.
- Mezcle siempre el producto con la cantidad de agua aquí indicada. El exceso de agua dentro de la mezcla reducirá su resistencia y desempeño final.
- Los tanques impermeabilizados con este producto pueden darse al uso dos (2) días después de aplicar la última capa. Considere hacer lavados previos y sucesivos de la superficie para neutralizar el pH y evitar así posibles cambios de pH en el agua almacenada.
- Si usa algún primer o mejorador de adherencia, se deben esperar siete (7) días antes de proceder con el llenado del tanque.
- El color final de la superficie no será uniforme, y por ende no debe considerarse como un acabado
arquitectónico. - En caso de utilizar sustancias para el curado de concreto o mortero, diferentes al agua, garantizar que las
superficies estén libres de estas sustancias para garantizar la adherencia del impermeabilizante. - Nunca agregue cemento o arena a la mezcla.
- Antes de considerar otros usos no indicados, considere consultar con su asesor HOLCIM de confianza.
- Utilice siempre las herramientas adecuadas y use equipo de protección personal.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.